La espera para que Canoo presente sus modernas camionetas eléctricas casi ha terminado, pero el fabricante de automóviles ya entregó las primeras unidades a los clientes. La NASA recibió recientemente tres vehículos de transporte de tripulación para su uso en su misión Artemis II.
Aunque los vehículos Canoo parecen vehículos de exploración espacial, los vehículos eléctricos más nuevos de la NASA no están destinados a dejar este planeta. Se utilizarán para transportar astronautas a la plataforma de lanzamiento para misiones lunares. Tony Aquila, director ejecutivo de Canoo, dijo: “Es un día de mucho orgullo para Canoo y todos nuestros socios que trabajaron arduamente para garantizar que cumplimos nuestra parte para transportar a los astronautas durante las primeras nueve millas de cada lanzamiento”.
Canoo diseñó especialmente los interiores de cada camioneta para transportar astronautas y tripulación de apoyo de vuelo totalmente equipados. El fabricante de automóviles dijo que revelaría más imágenes del interior y exterior del CTV a finales de este año, lo que podría coincidir con las primeras entregas civiles de vehículos eléctricos de Canoo. Sin embargo, podría haber obstáculos en el camino hacia ese hito.
Canoo MPDV